martes, 14 de octubre de 2014

Plantemos semillas de luz en cada dificultad

Abrirse paso a través de las barreras
Conciencia Diaria . Karen Berg
Martes, 14 de octubre de 2014
La Biblia nos dice que cuando plantamos semillas en la tierra, éstas sólo comienzan a germinar después de que han sido tocadas por la lluvia, y de allí son capaces de abrirse paso para subir y convertirse en césped balanceándose en el sol.

Como las semillas, nosotros como seres humanos también tenemos la habilidad de abrirnos paso para crecer. Puede que no siempre queramos usar esta habilidad, pero aún así está ahí. Puede que nos digamos a nosotros mismos: "Ya he hecho tanto, ¿por qué tengo que pasar por este proceso? ¿De verdad tengo que esforzarme de nuevo?".


Rav Áshlag, el fundador del Centro de Kabbalah, dijo una vez que todos nos enfrentaremos a puertas que aparentemente están cerradas para nosotros. Él añadió que la razón por la que una puerta está cerrada es porque en realidad debemos forzarla y abrirnos paso para superar la barrera y alcanzar la energía que está detrás, así como la semilla que para germinar necesita abrirse paso a través de la tierra fría y oscura para alcanzar la luz del sol.
I
nevitablemente, estas barreras en nuestra vida están ahí para empujarnos a ir hacia adelante, mirar más profundamente, encontrar soluciones, y eventualmente terminar en un lugar donde nunca pensamos que estaríamos. ¡ A veces estos retos son tristes, a veces deprimentes, y a veces son tan difíciles! Sin embargo, el punto es que nunca debemos olvidar que dentro de cada dificultad está nuestra habilidad de alcanzar el próximo escalón en la escalera espiritual.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario , Gracias ¡¡¡