martes, 6 de enero de 2015

Conciencia ... Karen Berg


¿Dónde está tu conciencia?

Martes, 6 de enero de 2015
Muchas veces cuando entramos en conflicto con otra persona, sólo pensamos en lo que es bueno o malo para “mí”, cuán incómodo me siento “yo”, cómo “yo” puedo salir de este desastre, o cómo “yo” me metí en esto en primer lugar.

El problema con estos pensamientos es que sólo se tratan de “yo” y de “mí”, y en ese nivel de conciencia no llegamos a reconocer algo como: “Bien, esta persona entró en mi vida por alguna buena razón, pero ahora mismo estamos en desacuerdo. ¿He aprendido algo de la experiencia? ¿Qué está intentando enseñarme el universo?”.

A menudo, la razón por la que la mayoría de nosotros sucumbimos a la oscuridad de la rabia, confusión o preocupación en estas situaciones es porque nos sentimos abrumados por nuestra propia conciencia reactiva. La buena noticia es que si podemos aprender a sacarnos de ese estado, entonces literalmente podemos crear una perspectiva completamente diferente. (Es como vernos a nosotros mismos viendo la película en vez de estar en la película).

Sin importar con lo que nos enfrentemos en la vida, debemos preguntarnos a nosotros mismos: ¿Dónde está mi conciencia? Si nos decimos a nosotros mismos: “Bien, de alguna manera tengo que encontrar la puerta que está abierta aquí”, entonces tenemos la oportunidad de encontrar la lección, la oportunidad en la oscuridad, y otro camino hacia adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario , Gracias ¡¡¡