viernes, 20 de noviembre de 2015

El lado luminoso de los desafíos .

La avaricia no paga
Martes, 17 de noviembre de 2015.Conciencia Diaria KAren Berg
Una vez alguien me preguntó: “Si es cierto que en este universo hay un sistema de causa y efecto, ¿cuál es el pago por la envidia y la avaricia?”.

Esta es una buena pregunta porque, con seguridad, cada uno de nosotros pasa por tiempos en los que se estanca en estos estados negativos. Y la respuesta es simple, el pago por estos sentimientos son los sentimientos mismos.

Por ejemplo, digamos que somos envidiosos. El “castigo” es la misma envidia porque por culpa de nuestra envidia nunca estamos satisfechos en esta vida. Cuando somos envidiosos, no importa lo que tengamos, aunque sea muchísimo, siempre habrá alguien que tenga algo que queremos, y de esa manera no somos capaces de apreciar lo que nos rodea.

¿Qué ocurre cuando somos avaros? En ese estado nos volvemos prisioneros de nuestra búsqueda de riquezas y no logramos apreciar nuestra vida tal cual es. Nuestra avaricia se convierte en nuestra prisión. Y nuestra prisión es nuestro castigo. Cuando somos avaros no vivimos felices porque siempre estamos preocupados por “¿quién me hablará?”, “¿quién dirá esto sobre mí?” o “¿quién estará a mí lado?”.

Sin embargo, una vez que entendamos que hay una estructura detrás del universo y que todo lo que ocurre en nuestra vida está allí para enseñarnos o para llevarnos a un lugar para completar nuestra corrección, entonces no caeremos en estos estados de envidia y avaricia porque entenderemos que Dios nos puso en este marco, en este cuerpo y en este entorno para ser la mejor persona que podamos y finalizar nuestra corrección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario , Gracias ¡¡¡