lunes, 20 de febrero de 2017

LOS Cinco pasos del Perdón . Adecuacion ejercicio Jorge Lomar

Este ejercicio ha sido tomado/adaptado del creado por Jorge Lomar  en la Escuela del Perdón.
Resultado de imagen para perdon
Consiste en lo siguiente:

LOS 5 PASOS DEL PERDÓN
Cuando te encuentres con algo que te molesta, una persona, una actitud, una conducta...

Paso 1, Sensibilidad:

Atiende lo que estás sintiendo. Siente la energía de la emoción en tu cuerpo, sin pensarla, sin razonarla, sin culpar...

Puedes imaginar que es el niño interior que pide atención, cariño.

Normalmente hacemos justo lo contrario, intentamos impedir sentir la emoción, razonarla... no hagas nada de esto ahora.

Simplemente entrégate a la emoción. Conéctate a tu cuerpo y permanece en estado de presencia, atendiendo lo que sientes durante todo el ejercicio.

Paso 2, Tomar responsabilidad:

Comprende que el conflicto no está fuera, está dentro de tu mente.

No es la situación que te hace sufrir, es tu interpretación, una interpretación hasta ahora inconsciente.

No eres culpable, nadie lo es.

Es simplemente un programa inconsciente, una parte de la Sombra y ahora lo ves.

En tu interior tienes el poder de cambiar la forma de ver esto.

Paso 3, Humildad:

No sé.

Un Curso de Milagros dice: "No conozco el significado de nada, incluido de esto (situación). No sé por lo tanto cómo responder a ello. No utilizaré lo aprendido en mi pasado para que me sirva de guía ahora.
No conozco el significado de nada, incluido de esto (situación). No sé por lo tanto cómo responder…
Click Para Twittear

Se trata de no querer darle un significado a lo que estás sintiendo. De abandonar todos tus cursos de karma, psicología, autoestima... de abandonar todo lo que sabes para abrirte a la posibilidad de que quizás ningún razonamiento sea 100% verdad.

Si vienen razonamientos a tu mente (y es normal que vengan en manada), simplemente contéstales "No sé".

Ten en cuenta que una mente programada no se puede des-programar a sí misma. Tus intentos de darle un sentido a esta situación, pueden traer consigo culpa y miedo.

Entrégate a la humildad de la aceptación, y dite "No sé".

En el ejemplo, el padre podría estar pensando: "Es que mi hijo no va a cambiar nunca" No sé, no sé si algún día cambiará o no. "Es que cuando era pequeño, mi madre me obligaba a tenerlo todo impoluto, puede ser por eso que me molesta tanto el desorden" No sé, no sé si será por eso o no. Y así con cada pensamiento...

Paso 4, Voluntad:

Se trata de tu voluntad real, de querer estar en paz, de querer aceptar esa Sombra.

"De corazón, quisiera poder cambiar mi forma de ver esto."

Un Curso de Milagros hace la siguiente pregunta: "¿Quieres ser feliz o prefieres tener la razón?"

En el ejemplo, el padre podría pensar:

 "Elijo ver a mi hijo totalmente inocente, aceptarlo tal y como es, sin querer cambiarlo". 
Recuerda: esto no quiere decir que no le diga que recoja, o corrija su comportamiento, pero ahora podrá hacerlo desde la paz.

Pido ayuda a mi corazón, alma... como quieras llamarlo.

UCDM dice: "Estoy decidido a ver las cosas de otra manera."

Paso 5, Aceptación:

Se trata de aceptar que la sanación de tu mente se está produciendo.

Entra en sintonía con la experiencia que estás viviendo, con el suceso conflictivo tal como ha sucedido.

Ahora ya sabes que todo es una proyección del inconsciente, y confías en que la sanación suceda.

Esto no quiere decir, que al hacer este ejercicio meditativo, tu emoción se vaya a ir, o ya no te vaya a volver a molestar la misma situación.

A veces, necesitamos hacer este ejercicio varias veces, en situaciones similares, sin caer en la tentación de echar la culpa al otro (es muy tentador, jeje), para que se produzca el "milagro", de que ya no nos moleste en absoluto.

"Acepto lo que es, acepto la sanación. Gracias, gracias, gracias."

Cierra el ejercicio, sintiendo la gratitud porque hay algo en tu mente, en tu Sombra, que ya ha cambiado.

¿Qué te parece? ¿Fácil o difícil?

Es práctica, práctica y práctica.

Te aseguro que es un ejercicio muy potente, y que al principio puede no resultarte fácil dejar de querer que el otro cambie, o echar las culpas fuera... (somos adictos a esto).

Pero cuanto más practiques, más fácil te será, y más atento estarás a tus proyecciones.

Entonces ocurren lo que se conoce como "milagros", que no son más que cambios de percepción.

En el ejemplo, llega el día en que el padre no se siente nada molesto porque su hijo haya dejado algo en medio. Sin esfuerzo, sin hacer nada. Lo corrige o no... pero no se siente molesto.

La transformación ha ocurrido.
Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma. Carl G. Jung

A veces, en medio del conflicto lo primero que harás sea reaccionar, enfadarte, juzgar...

No pasa nada, más tarde, cuando encuentres un momento de tranquilidad, lleva a cabo los 5 pasos del perdón.

A mi personalmente me ha servido mucho esta práctica, y hoy día la sigo teniendo presente en mi día a día.

Espero que te sea útil este artículo, y quiero pedirte que me ayudes a compartirlo, ¿vale?

¡Pues a practicar!

Espero que me cuentes en los comentarios tu experiencia con este ejercicio.

Un abrazo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario , Gracias ¡¡¡