domingo, 15 de febrero de 2015

A seguir creciendo con certeza de que en cada obstaculo hay una oportunidad de crear más Luz



Crecimiento constante
Domingo, 15 de febrero de 2015 . Conciencia Diaria ,Karen Berg
Muchos de nosotros pensamos que una vez que seamos espirituales, ya estamos hechos. Ya sabes... nada sale mal, nadie que queremos se enferma, nada malo nos ocurre, tenemos suficiente dinero para vivir... en resumen, podemos disfrutar la vida.

Pero desde un punto de vista espiritual, aprendemos que si avanzamos sin caernos, deberíamos detenernos y mirar con detenimiento porque en algún punto, no estamos creciendo. El Zóhar dice: "Te refinaré como se refina el oro", lo que significa que en esta vida somos refinados constantemente para alcanzar nuestro potencial.

Yaakov el Patriarca, un tsadik (alma justa) experimentó mucho dolor en su vida. Incluso cuando era un hombre mayor, la vida aún le presentaba circunstancias difíciles: Perdió dos esposas, luego tuvo que separarse de su amado Yosef y sufrió toda la tristeza que se derivó de eso. Los problemas, la angustia y la adversidad sólo seguían acumulándose. El Zóhar nos dice que para una persona justa, no existe eso de "ya tuve suficiente". Por la razón que sea, esas personas viven una vida que no es tranquila.

¿Qué significa esto para nosotros? ¿Significa que todos los días deberíamos golpearnos con un martillo? Claro que no. Créeme, el mundo ya se encarga de eso. Lo que sí significa es que tenemos que estar conscientes constantemente de que hay una razón mayor de nuestra existencia en esta tierra más allá de despertarnos, ir a trabajar, comer y dormir. Cuando la vida nos lanza una curva, es una oportunidad y un regalo del Creador para ayudarnos a crecer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario , Gracias ¡¡¡