domingo, 5 de julio de 2015

Somos libre y amorosamente responsables . Conciencia Diaria . Karen Berg

La verdadera independencia
Sábado, 4 de julio de 2015

Cuántas veces nos hemos dicho: “Nunca seré como mis padres. Nunca haré lo que mi padre me hizo. Nunca _______”. Y siempre, a pesar de nuestras protestas y sentencias, solemos terminar haciendo las mismas cosas que nuestros padres hicieron.

La razón de este enigma nace en el propio inicio de la humanidad cuando Adán y Eva estaban en el Jardín de Edén, conectados directamente con lo que la Kabbalah llama la Realidad del Árbol de la Vida. La Biblia dice que ellos comieron el fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal. En otras palabras, hicieron exactamente lo que el Creador les dijo que no hicieran. Entonces, ¿qué ocurrió?

Adán dijo: “Yo no lo hice. Ella me dijo que lo hiciera”. Eva dijo: “Yo no lo hice. La serpiente me dijo que lo hiciera”. Ese fue el momento en el que la humanidad inició el ciclo de la culpabilidad, el cual ha dado vueltas desde ese momento. En el ciclo de la culpabilidad todo luce como si la culpa fuese de alguien más y, debido a esta creencia arraigada, nunca nos hemos sentido, ni hemos estado, en control de nuestra realidad. En el ciclo de la culpabilidad, la vida sube y baja y sentimos que estamos a merced de fuerzas externas.

Hasta ahora.

Ahora es el momento de que la humanidad deje de señalar, deje de culpar a otros. Cierto, nos ocurren cosas, pero debemos responsabilizarnos por lo que nos rodea y por lo que les hacemos a los demás.
Es un trabajo constante y, no obstante, a la vez es simplemente cuestión de conciencia. Cuando nos responsabilizamos al 100% por nuestras experiencias y acciones, salimos del ciclo de la culpabilidad. Entramos en una nueva realidad, una realidad en la que podemos comenzar a liberarnos de lo que nos mantiene prisioneros, una realidad en la que podemos comenzar a degustar el verdadero significado de la independencia, una realidad en la que podemos despertar y hacer propio, en un nivel profundo, el Amor Infinito que está en nuestro interior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario , Gracias ¡¡¡