Antes que empiecen a leer este post , quiero decirles que la espiritualidad para mi, no tiene religión , si tiene gestos rituales de Luz , que nos permiten , atenuar de alguna manera la brecha de la densidad en la que muchos vivimos con los mas sutiles seres de Luz . Esa es la intención, personal y deseo que así la reciban los lectores y quienes compartimos este espacio, que siento como un faro "humildemente dicho "
Siendo criada en la religión Católica Apostólica Romana, he recorrido muchos caminos y lo seguiré haciendo. Me considero espiritual, ecuménica , eso es importante expresarlo para el contexto de este post . TAmpoco estudio en el Centro Kabbalah .
Tengo la certeza de que transitando caminos de cada vez puedo sentirme estar mas cerca al AMADO. Allí en el Mas puro y Perfecto Amor , no hay raza, religiones, género, ni edad : Solo seres de Luz , y su esencia luminosa irradiada desde la Fuente .
¿Que es Januca ?Janucá,
llamada también la «Fiesta de las Luces» o «Lucernarias», es una
festividad judaica.
Celebrada durante ocho días, conmemora la derrota de los helenos y la
recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los
griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén ...(http://es.wikipedia.org/wiki/Jánuca)
Januca se empieza ocho días antes del 24 / 12 . Aquellos que pertenecen al Judaismo y lo practican ortodoxamente ya o han hecho seguramente y así son bendecidos ¡
Mi intención es contar humildemente y simple como es la ceremonia , pero ademas poner el foco en la energía que Karen Berg sugirió( en su conciencia diaria) conectarse para cada una de las velas, al ser encendidas.
Cada noche se enciende la Januká (candelabro de 8 brazos más una vela piloto que caracteriza a esta festividad) con aceite de oliva
o velas que deben permanecer prendidas por lo menos media hora, después
de la aparición de las estrellas y hora y media los viernes.La primera vela se coloca en el lado derecho y después cada noche se van añadiendo de derecha a izquierda.
Colocamos la Janukiá cerca de una ventana o al lado de una puerta (en el lado opuesto de la mezuzá) para que las demás personas vean la luz y sepan que proclamamos el milagro del aceite y la victoria de la libertad.
Con la vela piloto,llamada Shamash, se encienden las demás siguiendo el orden de izquierda a derecha.
Dicho esto y sin faltar el respeto , sino tomando lo luminoso de la ceremonia , transcribo cada intención que ella puso en las ocho velas .Si creo, que pueden ser de guía espiritual para cuando uno encienda un a vela para irradiar y conectar con la Luz . Son intenciones bellisimas para el alma nuestra y de un otro y del planeta que tanto necesita de nuestra Luz ¡
Bueno les resumo y si desean pueden hacerlo desde su alma ¡Tomemos conciencia que y citando a la misma Karen Berg " En el Centro de Kabbalah, enseñamos que Jánuca no es una festividad religiosa destinada a un grupo de personas. En vez, es una ventana cósmica en el tiempo en la que todas y cada una de las almas pueden reconectarse con su verdadera esencia y propósito en este mundo. "..."Al encender las velas abrimos nuestro corazón a entender que esa simple luz pequeña de la vela de Jánuca es la misma que la simple Luz del Creador que arde dentro de cada uno de nosotros. "
Al encender la primera vela nos conectamos con la energía de que "Dentro de esa Luz está nuestro poder individual así como la fuerza unificadora que nos conecta a todos. Dentro de esa Luz están nuestros dones únicos y nuestro amor por el otro. Dentro de esa Luz está nuestra conexión con lo Divino, nuestra conexión con los otros, y nuestro camino a la libertad perfecta".
Al encender la segunda vela podemos meditar" para plantar semillas positivas para nosotros, nuestros seres queridos y el mundo. Las puertas están abiertas. ¿Cuál será tu milagro?"
Al prender la cuarta vela de Jánuca, "recordemos que incluso una sola vela puede traer luz a una habitación oscura. Miles y miles de velas pueden desaparecer completamente la oscuridad"
Al encender la quinta vela de Jánuca, "tomémonos un momento para reconocer dos cosas buenas de una persona que
realmente no nos agrada. Mientras hacemos esto, la Luz dentro de nosotros
brillará más intensamente y nuestra alma se acercará más a cumplir su misión en
este mundo.
HaGanuz, que se traduce como Luz oculta está disponible para nosotros durante las pruebas más oscuras y difíciles
de nuestra vida.
“Sé que estoy atravesando esto porque hay mucho más que tiene que ser
revelado a través de mí o por mí”. Cuando decimos esto último, cuando confiamos
en que el Creador está con nosotros en medio de nuestros retos más grandes,
entonces hacemos la conexión con esta Luz única.
Al prender la sexta vela de Jánuca, "meditemos en que seremos capaces de conectarnos con el Or Haganuz ( la Luz oculta que esta disponible siempre para nosotros ya arace cuando le decimos con el corazon al Creador que aceptamos los juicios y pruebas que caen sobre nosotros en este año en todos los juicios y pruebas que yacen frente a nosotros este año.) mientras"
Al prender la sexta vela de Jánuca, "meditemos en que seremos capaces de conectarnos con el Or Haganuz ( la Luz oculta que esta disponible siempre para nosotros ya arace cuando le decimos con el corazon al Creador que aceptamos los juicios y pruebas que caen sobre nosotros en este año en todos los juicios y pruebas que yacen frente a nosotros este año.) mientras"
Al encender la séptima vela ,acompañemos con la petición "al Creador que nos veamos a nosotros mismos como Él nos ve: perfectos
y completos. A través del poder de la Luz simple podemos pedir aceptar nuestro
reino con amor y convertirnos en todo lo que estamos destinados a ser"
Cierto es que todas estas energías que son pura Luz, pueden acompañarnos toda vez que encendamos un vela , claro está, especialmente en Januca. Namaste ¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comparte tu comentario , Gracias ¡¡¡