domingo, 15 de julio de 2018

ECLIPSE DE SOL DEL 13 DE JULIO DE 2018. Reporte Astrológico por Alana Messineo.

                 
               UN PORTAL EXCEPCIONAL PARA UNA SIEMBRA EXTRAORDINARIA.

                                  

       Resultado de imagen para eclipse de sol                   


Eclipse parcial de Sol, visible en regiones de Australia. Su influencia se extiende más allá del próximo medio año.
Olas masivas de rápida, asombrosa evolución, vienen en esta temporada de Eclipses y Retrógrados.

Habrá tres eclipses entre el 12 de Julio y el 11 de Agosto. El primero es Eclipse Solar, el 13 de Julio. Se produce en medio de una configuración planetaria intensa en todos los sentidos.
El Sol y la Luna conjuntos a los Nodos de Plutón y de Saturno en Cáncer.
Opuestos a Marte y Plutón, ambos retrógrados, en Capricornio. Aspectos tensos, duros, pero a la vez dinámicos.
Plutón retrógrado en Capricornio, el poder patriarcal y sus manejos.
Marte retrógrado en Acuario, cuadrando a Urano: “porque reaccioné así, porqué hice eso?” Asoma con fuerza que  necesitamos cortar con lo que ya no queremos, “no queda más espacio para esto en mi vida.”
Tomo las tijeras y corto. Corto, porque ahora PUEDO.
Corto los resentimientos familiares del pasado.
Dejo esto, dejo este hábito, dejo este rol, corto esta situación viciada, rancia, con gratitud, y adquiero EN EL ACTO un nuevo sentido de mi mismo.
La rapidez de los cambios puede parecer un milagro. Milagro se define como algo que surge en forma extraordinaria, y lo extraordinario, de ahora en adelante, se convierte en el pan de cada día.
Del lado Capricornio, aspectos duros, que pueden hacer surgir el masculino abusivo.

Pero este eclipse de Sol, con toda esta intensidad, está suavizado por un bello, excepcional recipiente de energía Femenina, formado por un Gran Trígono de Agua y un Gran Trígono de Tierra.
Olas, mareas de las crecientes aperturas de corazón. La compasión, los movimientos femeninos masivos y sus logros. Miles de personas, y los niños de Tailandia meditando y saliendo de la Cueva.

Los eclipses, mediante su misterio, despiertan el sentido de lo grande, de lo trascendente. Desencadenan tiempos de cumplimiento, tanto de lo que estaba internamente contratado en nuestras vidas, como de lo que elegimos. Abren puertas al libre albedrío. Nos permiten ponernos creativos frente a lo que parecía inamovible, y abrirnos a nuevas posibilidades. Nos llevan a examinar los caminos del alma y a alinearnos con ellos.

Atención: Los efectos de acciones positivas y negativas se multiplican en los eclipses.

Los eclipses lunares traen cambios emocionales, y los solares aceleran acciones.
Este Eclipse Solar en Cáncer puede desafiar nuestro sentido de seguridad para que podamos re-orientarnos.

Su energía activa el Eje Cáncer-Capricornio.
Cáncer: Madre, hogar, familia, tierra, nutrición, seguridad emocional.
Capricornio: Padre, autoridad, carrera, status social, estructuras que te crean éxito. .

Los tres eclipses de Julio y Agosto, coinciden con la temporada de retrógrados.
Vamos creciendo y construyendo nuestros sueños, entre momentos de éxtasis, compasión recién estrenada y bajones de energía física. Vamos haciendo, sembramos, pero los resultados se hacen esperar. Por supuesto, no dejamos que el miedo nos embauque, no tiramos la toalla. Es nuestro training de soltar el control, y de actuar de todos modos. Training de entregarnos y sabernos cuidados y sostenidos pase lo que pase.
Estamos diseñando un nuevo futuro, vamos andando entre purgas y despertares masivos, y así continuaremos hasta Octubre.
Algo nos aporta una muestra de lo que se abrirá al final. Júpiter se ha puesto directo en Escorpio, y comenzamos a VIVIR los resultados hermosos y brillantes de lo que trabajamos hasta ahora en nuestra transformación. Lo invertido en dejarnos morir, renacer y regenerarnos, está finalmente presentándose en nuestras vidas.

Algunos temas dominantes en estos tiempos son:

El cuerpo despierta, siente más, vibra más, y requiere más cuidado para su radiante regeneración.
Viejos contratos kármicos se terminan.
En nuestras relaciones, buscamos el equilibrio entre libertad y conexión íntima.
Muchos proyectamos sueños acerca de cómo estar libres en la 3D, y al mismo tiempo seguir en servicio.
Dejamos asombrosamente viejos roles e identidades, a veces de la noche a la mañana!

Consignas para el Portal que abre este primer Eclipse:

Enfocarte en lo más precioso y sagrado para ti, elegir conscientemente lo que te empodera.
Puede que esto haya cambiado recientemente, puede que hayas puesto una meta, y que ahora otra pase al primer plano.

Evitar conflictos, seguir con tu tema de empoderamiento, comprendiendo que los demás están haciendo lo mismo.

Una palabra clave para este Eclipse es CUIDAR.

Orientarte en cuidar, contener y nutrir lo que es más preciado. Con Venus en Virgo, ordenar, pulir. Cuidar el cuerpo físico, que va tornándose, con las sucesivas oleadas de energía, cada vez más vivo, cada vez más receptivo y vibrante.

El símbolo Sabiano para el grado en que se produce el Eclipse es: “Arriba, muy alto en la montaña hay un nido de águilas. El espíritu nos muestra todo lo que necesitamos ver. Somos guiados desde más allá para despertar al diseño total. Atravesamos una frecuencia expandida. Todo está en su sitio. Nada es dejado al azar. Lo mejor de esta influencia es que el espíritu puede venir, la verdad puede ser sostenida, el equilibrio puede ser sentido en su eternidad y resonancia sin tiempo. Simplemente, no hay otra visión para este grado. Es un recipiente puro para las intenciones e impulsos de los mundos del espíritu. Y cuando nos rendimos en esto, no sólo se siente apropiado y correcto, sino también perfecto. Recordamos quiénes somos y porqué estamos aquí.”

En este eclipse de Sol, es importante vibrar la energía de la siembra. Permanecer tranquilos, lúcidos, meditar y realizar buenas acciones.
En algunos países, el eclipse es el 12, para España es en la madrugada del 13, así es que, en uno de los dos días, o en ambos, es un momento para plantar una semilla, real o virtual, que contenga lo siguiente:

Ritual de reverencia a tu Nuevo Yo, y el Nuevo Yo de Gaia.

Formulación de un diseño para los próximos años.

Enunciado claro acerca de cuál sería el camino más gozoso para crearlo. Abrirte a la posibilidad de que estés reorientando el timón, respecto de metas que hasta ayer mismo habías sentado como prioritarias. Por ejemplo, puede que hayas tenido como prioritario tu negocio, y que, en estos últimos días, hayas decidido priorizar tu salud, o  tu familia.

Honrar con flores y semillas, con velas o cristales, a la Madre Divina, a través de reconocerla en tu madre, en la madre de tu madre, y en todas las madres.

Y realizar una acción mágica mediante la cual celebras tu cualidad Materna de sostener y nutrir tu próxima creación, la que empodera tu Nueva Vida.

Reporte Astrológico por Alana Messineo.

Facebook: PORTAL DE ALANA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario , Gracias ¡¡¡